03.ESTUDIO DEL MERCADO

1. Análisis de la competencia.

Identificacion de la competencia:

Nuestra posible competencia son aquellos centros de acondicionamiento físico con clases colectivas y tratamiento de adelgazamiento. Como pueden ser:

Imperial Fitness Center Getafe (Madrid): Este centro es uno de los más conocidos en Getafe, por lo cual es nuestro principal competidor. Gracias a su amplitud presta la mayoría de los servicios que nosotros queremos dar.

Fitness Factory Getafe (Madrid): Este centro se encuentra en la misma calle que el centro anterior y también presta servicios similares a los del centro anterior.

Oriente Getafe (Madrid): Este gimnasio se encuentra cerca de donde estará ubicado el nuestro pero no presta una gran competencia, ya que este centro tiene un reducido tamaño y no trata el tema del adelgazamiento.

http://guia-getafe.es/informacion-sanidad/centros-de-salud/gmx-niv28730.htm

Descripcion de sus servicios y política de precios.

Respecto a los servicios que ofrecen nuestra competencia pordemos nombrar diferentes actividades como:

Musculacion

Aerobic

Pilates

Spining

Kick-boxing

En cuanto a la politica de precios, el mas competentente es El Imperial fitness center que ofrece una politica con facilidades de pago con diferentes formas: mes, trimestre, semestre y anual. Tambien mantiene unos horarios que facilita la forma de pago, por ejemplo:

Antes de las 17 horas: matricula gratis en todas la formas de pago.

Horario libre: El precio aumenta y deben de abonar matricula.

Identificacion de servicios similares

Tanto el imperial fitnesscenter como el fitness factory getafe presentan servicios de sala de musculacio, aerobic, pilates, spining….que son las actividades en las que se basa nuestra empresa. Lo unico que nos diferencia respectos a estos gimnasios es que el nuestro ofrece una parte de adelgazamiento con su nutricionista correspondiente.

Estrategia de comunicacion y venta

Para darnos a conocer aprovecharemos la prensa escrita y propaganda principalmente a nivel loca.

Caracterizacion de los clientes

Nuestro proyecto va dirigido a personas que quieran ocupar principalmente su tiempo libre preocupandose por su salud y su bienestar. Buscamos personas de un nivel medio de vida.

2.- Informacion obtenida de las fuentes primarias.

Para obtener informacion hemos realizado preguntas basicas intentan saber cual es el objetivo del publico:
- ¿Que haces en tu tiempo libre?

- ¿Que buscas en un gimnasio?

-¿Que buscas para mejorar tu imagen?

-¿Que aspectos te llamarian la atencion para apuntarte a nuestro centro?

En la primera pregunta, mas del 70% ocupa su tiempo libre en leer, ir al cine, quedar con los añigos, salir de fiesta….

En la segunda pregunta la respuesta ha sido contundente: Principalmente han respondido cercania y precio

Respecto a la tercera pregunta, el publico prefiere una operacion dermoesetetica antes que hacer ejercicio para mejorar su imagen. En este sentido aprovecharemos el nivel medio de vida de nuestros clientes ya que la mayoria no posee el capital para gastarselo en una operacion, ofertando distintas actividades que mejoren su imagen

Finalmente en la ultima pregunta el publico se vuelca en un aspecto como la imagen del centro(maquinas, monitores, limpieza…)

La encuesta ha sido enviada por e-mail a nuestros contactos.

3.- Obtencion y analisis de fuentes secundarias

Gracias a los datos que hemos observado en la página web del gimnasio Imperial Fitness Center de Getafe hemos analizado la politica de precios que utilizan ellos, el servicio que prestan tanto a nivel académico como profesional y así adecuarla a la nuestra. El centro Imperial Fitness Center es un gran local que puede dar servicio a un gran número de personas y un amplio número de personas.

El trabajo que llevan a cabo los profesionales y las personas encargadas de contratar y observar a los empleados es muy alto y se preocupan sobretodo de tener los mejores empleados del mercado.

Analizando los servicios que prestan y el trato que dan a sus clientes estos centros hemos llegado a la conclusion que nuestra empresa debe tener un amplio local para prestar mayor número de servicios y mejor trato a los clientes, tanto profesionalmente como personalmente, por lo que debemos formar de la mejor forma posible y contar con los mejores profesionales en cada seccion para que asi nuestros clientes esten contentos y mantengan su fiabilidad.

4. Conclusiones 

Después de observar la política de precios, servicios que prestan las empresas que se encuentran en nuestro sector, el trato con los clientes y los demás temas a tener en cuenta para analizar el mercado en el que nos introducimos hemos llegado a las siguientes conclusiones:

- Con nuestros precios económicos tenemos grandes ventajas de atraer y mantener nuevos clientes.

- Gracias al servicio de información nutricional que prestamos y los demás gimnasios de la zona no ofrecen, tenemos un amplio sector de la poblacion a la que atraer con nuestro servicio.

- Al estar situados en una de las principales calles de la ciudad y bien situada tanto a nivel de líneas de transporte público y por carretera tenemos una mejor accesibilidad a nuestro centro que el resto de gimnasios de la zona.


11 comentarios to “03.ESTUDIO DEL MERCADO”

  1. quisiera ver la encuesta*** gracias

  2. qusiera me enviaran la encuesta

  3. Quisiera me enviaran la encuesta

  4. si este centro esta acorde a nuestras necesidades nutricionales es por eso que es muy importante para nuestro desarrollo corporal y fisico

  5. quisiera ver la encuesta, graicas

  6. QUISIERA VER LA ENCUESTA,

  7. quisiera ver la encuesta y ademas una pequeña orientacion para un analisis de mercado en un pueblede unos 7.000 habitantes donde no hay competencia. gracias

  8. ¿seguro que has hecho propaganda? a lo mejor sales como alcalde en las próximas elecciones…

  9. Quisiera q me enviaran la encuesta

  10. Como les va? ya estan en la etapa de operacion del proyecto?

  11. me pueden enviar la encuesta de estudio de mercado pliss

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